NOSOTROS

Lo paya y la vida se llevan muy bien

El Payaso es ese modo que de vez en cuando se enciende en nuestro andar cotidiano cuando “lo paya” espabila un nuevo encuentro de deseo

(Lucas Bruno)

Nuestra historia

LO PAYA fue fundada por Lucas Bruno quien además es el Director Técnico de la Compañía.

En 2011 se conforma “LO PAYA-compañía teatral”. Sus integrantes se reunieron a partir de la idea de cruzar al payaso teatral en medio de los aparatos de captura del plano cotidiano: El Payaso como expresión de deseo, que a través de su poética inocente y del puro devenir genera que cualquier objeto y sujeto interviniente en cada plano cultural, no sean solamente eso. El Payaso como habilitador de producción de subjetividad propone (sin proponerlo) la creación de pequeños mundos de deseo, y así los objetos y los sujetos “payaseados” son otros, y sus días también. Esta forma de hacer teatro converge en un nuevo género teatral que llamamos  Teatro Bestial y que es enseñado en nuestra Escuela.

LO PAYA es una Compañía estable, integrada en forma permanente por: Lucas Bruno, Mercedes Bertuzzi, Gonzalo Pungitore, Francisco Marcenaro, Juliana Gotta, Daiana Esteban, Analía Agliani, Agustina Lopez, Aldana Sfeir, Agustina Nicoletti y Cristian Batalla.
LO PAYA funciona a modo de entrecruzamiento artístico y conceptual constante entre todos sus integrantes. De estos cruces e investigaciones surgen conceptos propios acerca de la idea de teatro en sí, a la cual llamamos TEATRO BESTIAL, de tal forma que se va creando un avance teórico y práctico llevando este sello desde la entrada a la salida de cada una de sus obras y en nuestra Escuela de Teatro Bestial.

La producción de LO PAYA se despliega desde cinco ejes fundamentales: la creación de obras propias que expresan en la sociedad una micropolítica del deseo; la actividad de enseñanza en la Escuela de Teatro Bestial;  el entrenamiento constante;  la elaboración y publicación de distintos materiales teóricos; y la actividad solidaria que desarrollan como payasos hospitalarios.

Desde 2012 ha estrenado: A medio abrir (2012), Bordéau (2013), Año 10 (2014), Ella (2015) y Officina (2016). Estando todas estas obras en cartelera desde su estreno a la actualidad, y con el proyecto de un nuevo estreno para el 2017: “OHspital”.

Contactate con Nosotros

Empieza a escribir y presiona enter para buscar